Tu anuncio Tu anuncio


       Sección   Noticias



Secciones


¡ Únete!
MujeresNet.Info: Información con Perspectiva de Género


¡Suscríbete!


Recibe en tu correo el boletín mensual.
Suscríbete aquí



Artículos de la Autora


90 Años de Opinión Femenina 90 Años de Opinión Femenina

BlogHer

Aborto: Tabú y Transgresión

Mujeres y Blogs Gran Hermano

Revista Maya. Edición Octubre 08 Revista Maya. Edición Noviembre 08 Revista Maya. Edición Enero 09

Cuerpo, amor y vida Mujeres empoderadas

Numeros rojos en derechos ILE, Constitucional Deficit en justicia y equidad Las mujeres y los blogs

Archivo por mes






Noticias


Teme prensa escrita en EU por su sobrevivencia

México DF, 18 diciembre 2008 (CIMAC).- La prensa escrita estadounidense teme por su sobrevivencia. Con tirajes más bajos, rentas publicitarias que se hunden y lectores cada vez más acaparados por internet, la prensa estadounidense está en crisis y grandes títulos de la historia del periodismo se encuentran en peligro de desaparecer.

"El modelo económico de la prensa escrita no funciona más", estimó el presidente de la Washington Post Company, Donald Graham, haciéndose eco de declaraciones que tienen cada vez más los observadores del paisaje mediático estadounidense, informó un comunicado del Centro de Periodismo y Ética Pública (CEPET).

"El Washington Post y Newsweek perderán dinero en 2008", anunció Graham la semana pasada en una conferencia en Nueva York a propósito de estos dos títulos emblemáticos. "Será un desafío para nosotros demostrar algún progreso en un clima muy difícil para la publicidad en 2009", añadió.

El grupo de prensa Tribune, propietario de los prestigiosos diarios Chicago Tribune y Los Angeles Times, anunció la semana pasada que se ponían bajo la protección de la ley de quiebras capítulo 11.

La prensa estadounidense ha despedido o invitado al retiro a 15,400 personas este año, calculó Erica Smith, una periodista del St. Louis Post-Dispatch que contabiliza las pérdidas de empleo en el sector.

No pasa un sólo día sin su cortejo de malas noticias, crisis económica que acelera la baja de las rentas publicitarias y que incita a numerosos anunciantes a volcarse hacia los sitios de Internet gratuitos.

Según el Bureau de difusión de la prensa, el tiraje de los 507
diarios estadounidenses cayó 4.6 por ciento en seis meses con 38 millones de ejemplares vendidos de promedio de marzo a septiembre, en lugar de los 40 millones vendidos un año atrás.

Solo USA Today, del grupo Gannett, y Wall Street Journal, del magnate de la prensa Rupert Murdoch, alcanzan a resistir, obteniendo modestas ganancias de 0.01 por ciento de sus lectores.

CAEN INGRESOS PUBLICITARIOS

Los ingresos publicitarios de la prensa han caído 18,1 por ciento en el último trimestre, el sexto trimestre consecutivo de baja, según la Asociación nacional de periódicos estadounidenses (NAA, por sus siglas en inglés).

Durante ese tiempo, la publicidad en línea aumentó, aunque no
progresaría más que 8.9 por ciento en 2009, según eMarketer. Y los ingresos obtenidos de internet no sobrepasan 5 por ciento del total de ningún gran diario del país.

Hasta The New York Times, el título más prestigioso de Estados Unidos, anunció la semana pasada que tomará 225 millones de dólares hipotecando su nueva sede de Manhattan con el fin de contrarrestar una crisis de liquidez provocada por la restricción del mercado de créditos y una baja de sus beneficios.

"Pienso que veremos regiones enteras sin un cotidiano local en un futuro cercano", previno Roy Peter Clark, vicepresidente del Poynter Institute, organización que estudia al sector de los medios.

Tomando la palabra en una reunión en Naples, Florida (sudeste), sobre "el futuro del periodismo", Clark previó que no existe una "poción mágica" para asegurar la sobrevivencia del sector.

El American Press Institute invitó el mes pasado a 50 dueños de medios de prensa a una reunión titulada "Cumbre de dueños para salvar una industria en crisis".

Dos expertos advirtieron a los propietarios de los medios que se
encuentran frente a un escenario clásico de "evoluciona o revienta" y que deben actuar rápidamente.

A fines de octubre, el cotidiano Christian Science Monitor, de
limitada difusión pero muy respetado por sus pares, anunció que
abandonaría su edición en papel para pasar a difundirse por Internet en abril próximo.

Si llegaste directamente aquí, no olvides visitar la Página Principal de MujeresNet.Info

Etiquetas: ,






Tu anuncio
Publicidad


Tu anuncio

Tu anuncio

Publicidad

Publicidad


Tu anuncio

Busca por tema


Abuso de poder
Academia
Adultas mayores
Africa
Agua
Alemania
Argentina
Arte
Asia
Australia
Biografías
Bolivia
Chile
Ciencia
Ciudadanía
Colombia
Comunicación y medios
Conflictos bélicos y militares
Congresos y eventos
Costa Rica
Cuba
Deporte
Derechos Humanos
Día Internacional de la Mujer
Discapacidad
Diversidad sexual
Documentos e Informes
Economía y Presupuesto
Educación
Elecciones 2009
Empoderamiento
Entrevistas
España
Estados Unidos
Explotación Sexuak
Familias
Feminicidios
Feminismo
Foro Social Mundial 2009
Género
Guatemala
Hombres y Masculininades
Iglesia
Iglesia
India
Iniciativas y legislaciones
Injusticia e Impunidad
Jóvenes
Latinoamérica
Lenguaje
Literatura
Maternidad
Matrimonio y Divorcio
Medio Ambiente
Migración
Movimientos
Movimientos indígenas
Nicaragua
Niñez
Oriente Medio
Paraguay
Perú
Población
Pobreza
Política
Prisión
Programas y políticas de Gobierno
Represión
Salud
Sexualidad
Tecnologías
Trabajo
Tradiciones y Costumbres
Transporte
Unión Europea
Uruguay
Violencia
XI Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe

Tu anuncio
Columnas de Opinión

Tienda Virtual
Tienda Virtual
De todo un poco
Libros, artículos, carteles, postales y mucho más


Foro de discusion
Foro de discusión
¿En favor o en contra?
Opina, debate, argumenta...


Ciberciuadadanas
Ciber
ciudadanas
¿Dónde, cuándo, cómo, para qué?
Inscríbete al curso en línea, y aprende a crear y administrar un blog, así como los tips y consejos para su éxito.


Tu anuncio Tu anuncio

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Copyright © 2006-2009, México MujeresNet.Info, Información con Perspectivas de Género y Feminista
| Diseño: Elsa Lever M. | RSS | ATOM | NINGUN TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SIN PERMISO EXPRESO DE MUJERESNET.INFO | ecoestadistica.com
| Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Su publicidad |