Tu anuncio Tu anuncio


       Sección   Noticias



Secciones


¡ Únete!
MujeresNet.Info: Información con Perspectiva de Género


¡Suscríbete!


Recibe en tu correo el boletín mensual.
Suscríbete aquí



Artículos de la Autora


90 Años de Opinión Femenina 90 Años de Opinión Femenina

BlogHer

Aborto: Tabú y Transgresión

Mujeres y Blogs Gran Hermano

Revista Maya. Edición Octubre 08 Revista Maya. Edición Noviembre 08 Revista Maya. Edición Enero 09

Cuerpo, amor y vida Mujeres empoderadas

Numeros rojos en derechos ILE, Constitucional Deficit en justicia y equidad Las mujeres y los blogs

Archivo por mes






Noticias


Crean delegación internacional por la liberación de 76 mujeres palestinas

Madrid, España, 18 diciembre 2008 (CIMAC/AmecoPress, Teresa G. Espejo).- Una delegación de casi 200 personas se desplazará la semana próxima a Palestina en un viaje organizado por la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género con el objetivo de pedir la paz en Oriente Medio y exigir la liberación de las 76 mujeres palestinas que están encarceladas en Israel en condiciones infrahumanas, según los datos del informe sobre su situación que ha elaborado esta asociación.

La presidenta de la Plataforma, Cristina del Valle, presentó hoy en rueda de prensa los detalles del que será el segundo viaje a Palestina que realicen. En el acto han estado presentes responsables de entidades, asociaciones e instituciones que apoyan este proyecto, como Rosa Peris, directora del Instituto de la Mujer, y Soraya Rodríguez Ramos, secretaria de Estado de Cooperación Internacional.

Mercedes Hernández, miembro de la Plataforma, presentó el resumen del informe que trasladarán a las autoridades israelíes en los próximos días. De la situación de las mujeres palestinas encarceladas, ha destacado que carecen de asistencia médica y "paren atadas de pies y manos", como subraya un spot publicitario elaborado con la colaboración de diferentes artistas para pedir la paz en la zona y que se está emitiendo en las televisiones de estos países.

"En medio de los fuegos, siempre ellas", "Al lado del que llora", "las madres, las hermanas, las hijas, las invisibles...la violencia contra las mujeres se llama ocupación". Estos son algunos de los mensajes que incluye este anuncio al que ponen voz personajes famosos de la cultura, como el actor Imanol Arias y las actrices Verónica Forqué, Silvia Marsó y Paca Gabaldón, entre otras.

REIVINDICACIÓN CON VISIÓN DE GÉNERO

La rueda de prensa se convirtió en un emotivo acto con distintas actuaciones, como la de la violinista Judith Mateo, lectura de poemas, música y canciones reivindicativas como la "Milonga de la Mora judía", que cambia así el femenino por el masculino en la letra del tema de Jorge Drexler.

En la presentación también intervinieron Fátima Aburto, diputada del Partido PSOE en el Congreso, Paca Sauquillo, presidenta de la ONG Movimientos por la Paz (MPDL), Luis Cobos, presidente de la Asociación Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE), y representantes del sindicato Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores.

La presidenta de la Plataforma, Cristina del Valle, agradeció el respaldo de todas estas entidades y el apoyo del Gobierno, tanto del ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, como el de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, con quien se reunieron ayer.

La directora del Instituto de la Mujer, Rosa Peris, señaló que "las mujeres sabemos mucho de poner la palabra y la razón en la constitución de la paz", y subrayó que sin democracia no se puede avanzar en igualdad. "Todos los hombres le han fallado a Palestina, que dejen que lo intenten las mujeres", agregó parafraseando a la presidenta de Liberia, Ellen Jonson-Sirleaf.

Por su parte, la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, recordó el
compromiso del Gobierno con la paz en Oriente Medio y el fin del conflicto palestino-israelí. En este sentido, mencionó el Programa de asistencia a mujeres palestinas presas, que hasta ahora han desarrollado en Cisjordania pero que van a ampliar también a Gaza.

ROMPER EL SILENCIO

Asimismo, Rodríguez destacó que el viaje coincide con la conmemoración del 60 aniversario de la Declaración de Derechos Humanos, y dijo que la Plataforma va a Palestina a "romper el silencio" que ha callado la ausencia de derechos de sus ciudadanas y ciudadanos.

En el mismo sentido se pronunció la presidenta del MPDL, Paca Sauquillo, al subrayar que la Declaración de DDHH cumple 60 años coincidiendo con la celebración del aniversario de la constitución del Estado de Israel. En su opinión, "la movilización de la Plataforma es muy importante allí", tanto para el pueblo palestino como para el israelí.

La Plataforma defiende el fin de la violencia en Oriente Medio lucha por una paz con perspectiva de género, porque entiende que es el único camino para alcanzar la auténtica reconciliación. La delegación que viajará a Palestina entre los días 21 y 28 de diciembre, está formada por casi 200 personas, entre artistas, personas expertas en educación para la paz, feministas y periodistas.

Si llegaste directamente aquí, no olvides visitar la Página Principal de MujeresNet.Info

Etiquetas: , , ,






Tu anuncio
Publicidad


Tu anuncio

Tu anuncio

Publicidad

Publicidad


Tu anuncio

Busca por tema


Abuso de poder
Academia
Adultas mayores
Africa
Agua
Alemania
Argentina
Arte
Asia
Australia
Biografías
Bolivia
Chile
Ciencia
Ciudadanía
Colombia
Comunicación y medios
Conflictos bélicos y militares
Congresos y eventos
Costa Rica
Cuba
Deporte
Derechos Humanos
Día Internacional de la Mujer
Discapacidad
Diversidad sexual
Documentos e Informes
Economía y Presupuesto
Educación
Elecciones 2009
Empoderamiento
Entrevistas
España
Estados Unidos
Explotación Sexuak
Familias
Feminicidios
Feminismo
Foro Social Mundial 2009
Género
Guatemala
Hombres y Masculininades
Iglesia
Iglesia
India
Iniciativas y legislaciones
Injusticia e Impunidad
Jóvenes
Latinoamérica
Lenguaje
Literatura
Maternidad
Matrimonio y Divorcio
Medio Ambiente
Migración
Movimientos
Movimientos indígenas
Nicaragua
Niñez
Oriente Medio
Paraguay
Perú
Población
Pobreza
Política
Prisión
Programas y políticas de Gobierno
Represión
Salud
Sexualidad
Tecnologías
Trabajo
Tradiciones y Costumbres
Transporte
Unión Europea
Uruguay
Violencia
XI Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe

Tu anuncio
Columnas de Opinión

Tienda Virtual
Tienda Virtual
De todo un poco
Libros, artículos, carteles, postales y mucho más


Foro de discusion
Foro de discusión
¿En favor o en contra?
Opina, debate, argumenta...


Ciberciuadadanas
Ciber
ciudadanas
¿Dónde, cuándo, cómo, para qué?
Inscríbete al curso en línea, y aprende a crear y administrar un blog, así como los tips y consejos para su éxito.


Tu anuncio Tu anuncio

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Copyright © 2006-2009, México MujeresNet.Info, Información con Perspectivas de Género y Feminista
| Diseño: Elsa Lever M. | RSS | ATOM | NINGUN TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SIN PERMISO EXPRESO DE MUJERESNET.INFO | ecoestadistica.com
| Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Su publicidad |