Tu anuncio Tu anuncio


       Sección   Noticias



Secciones


¡ Únete!
MujeresNet.Info: Información con Perspectiva de Género


¡Suscríbete!


Recibe en tu correo el boletín mensual.
Suscríbete aquí



Artículos de la Autora


90 Años de Opinión Femenina 90 Años de Opinión Femenina

BlogHer

Aborto: Tabú y Transgresión

Mujeres y Blogs Gran Hermano

Revista Maya. Edición Octubre 08 Revista Maya. Edición Noviembre 08 Revista Maya. Edición Enero 09

Cuerpo, amor y vida Mujeres empoderadas

Numeros rojos en derechos ILE, Constitucional Deficit en justicia y equidad Las mujeres y los blogs

Archivo por mes






Noticias


Atroz y vergonzosa, la falta de avance contra Muerte Materna

Nueva York, 26 septiembre 2008 (CIMAC, Leticia Puente Beresford /corresponsal).- Al participar en la Reunión de Alto Nivel sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), celebrada esta semana en Naciones Unidas, Jens Stoltenger, primer ministro de Noruega, señaló el rotundo fracaso en el mundo para lograr avances sustanciales en la reducción del número de muertes maternas por embarazo o al dar vida, el Objetivo número 5 fijado por la comunidad internacional hace ocho años.

Al participar en el debate de alto nivel de Naciones Unidas en Nueva York, indica un
comunicado de prensa, Jens Stoltenger dijo que estaba claro que el mundo no está tomando en cuenta el asunto de la mortalidad materna, uno de los ocho ODM.

El hecho de que no hayamos hecho un significativo progreso en la reducción en la muerte de mujeres embarazadas, "es atroz, terrible, vergonzoso", dijo a los delegados. "Sólo puede haber una razón para esta situación "espantosa" y esta es, la
persistente negligencia, descuido a las mujeres, en un mundo dominado por los hombres. Stoltenberg dijo ésta tragedia humana es evitable por su simple significado.

El reporte que dio a conocer la semana pasada el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (por sus siglas en inglés UNICEF), mostró que más de 500 mil mujeres mueren innecesariamente cada año por complicaciones de embarazo en la mayoría de estás en países en vía de desarrollo.

Sólo piensen en los millones de mujeres, mujeres jóvenes y niñas que saben, y con miedo, que dar vida puede causarles la muerte, dijo el Primer Ministro. "El dinero no parece ser un problema cuando el problema es el dinero", refiriéndose a la crisis del Wall Street y mercados financieros alrededor del mundo.

Existe la inversión en casas y trabajos para la clase media. Ahí hay algo fundamentalmente mal cuando el dinero parece ser abundante, pero escasos cuando se trata de fondos para invertir en la gente.

Stoltenberg hizo un llamado fuerte a nivel internacional para atender este problema, así como para destinar fondos a proyectos de construcción de escuelas en Afganistán y apoyo a hospitales en Rwanda y para vacunas para la población más pobre en el mundo.

Al referirse a los esfuerzo hechos por los países miembros de Naciones Unidas para reducir el hambre, la pobreza extrema, las enfermedades y el analfabetismo, el Secretario General del organismo, Ban Ki-moon, señaló que son importantes pero insuficientes, y requieren un mayor impulso para alcanzar los Objetivos del
Desarrollo del Milenio (ODM), fijados hace ocho años por la comunidad internacional.

Durante la Reunión de Alto Nivel sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que se celebró esta semana en Naciones Unidas, Ban Ki-moon añadió "nos movemos en la dirección correcta, pero no lo suficientemente rápido".

Subrayó la necesidad imperiosa de renovar los compromisos asumidos para lograr, entre otras cosas, la disminución a la mitad del hambre y la pobreza extrema en el mundo para el 2015.

De igual manera, advirtió que la actual crisis financiera amenaza el bienestar de miles de millones de personas, ya que se suma al daño causado por la pronunciada alza de los precios de los alimentos y los combustibles. Siendo las más afectadas las personas pobres de todos los países.

Afirmó que por primera vez la comunidad internacional cuenta con los recursos,
conocimientos y capacidades para eliminar la pobreza y reiteró su intención de reunir a los principales actores económicos para reimpulsar los planes de desarrollo.

Ban pidió a las economías industrializadas la voluntad política necesaria para alcanzar un acuerdo en las negociaciones de la Ronda de Doha sobre comercio internacional, que tendrá lugar en diciembre próximo.

"La gente pobre del mundo recurre a sus gobiernos y a las Naciones Unidas por ayuda y solidaridad. Para ellos, somos responsables. Aquí contamos todos. Asumamos nuestra responsabilidad", recalcó. Finalmente, Ban confió en que los Estados partes apoyen su propuesta de celebrar una cumbre en 2010 para reevaluar los avances hacia los Objetivos del Milenio.

En su intervención, el presidente de la Asamblea, Miguel d'Escoto Brockmann, dijo "que por cada dólar que los países en desarrollo gastan en asistencia internacional, invierten diez dólares en la adquisición de armamento".

Agregó que "calculando la cantidad gastada en la guerra de Irak, con eso ya se hubiera pagado el curso completo de primaria de todos los niños y niñas y jóvenes en el mundo que no están en la escuela. El precio un solo misil es suficiente para construir 100 escuelas en cualquier país de África, Asia, o Latinoamérica".

Si llegaste directamente aquí, no olvides visitar la Página Principal de MujeresNet.Info

Etiquetas: ,






Tu anuncio
Publicidad


Tu anuncio

Tu anuncio

Publicidad

Publicidad


Tu anuncio

Busca por tema


Abuso de poder
Academia
Adultas mayores
Africa
Agua
Alemania
Argentina
Arte
Asia
Australia
Biografías
Bolivia
Chile
Ciencia
Ciudadanía
Colombia
Comunicación y medios
Conflictos bélicos y militares
Congresos y eventos
Costa Rica
Cuba
Deporte
Derechos Humanos
Día Internacional de la Mujer
Discapacidad
Diversidad sexual
Documentos e Informes
Economía y Presupuesto
Educación
Elecciones 2009
Empoderamiento
Entrevistas
España
Estados Unidos
Explotación Sexuak
Familias
Feminicidios
Feminismo
Foro Social Mundial 2009
Género
Guatemala
Hombres y Masculininades
Iglesia
Iglesia
India
Iniciativas y legislaciones
Injusticia e Impunidad
Jóvenes
Latinoamérica
Lenguaje
Literatura
Maternidad
Matrimonio y Divorcio
Medio Ambiente
Migración
Movimientos
Movimientos indígenas
Nicaragua
Niñez
Oriente Medio
Paraguay
Perú
Población
Pobreza
Política
Prisión
Programas y políticas de Gobierno
Represión
Salud
Sexualidad
Tecnologías
Trabajo
Tradiciones y Costumbres
Transporte
Unión Europea
Uruguay
Violencia
XI Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe

Tu anuncio
Columnas de Opinión

Tienda Virtual
Tienda Virtual
De todo un poco
Libros, artículos, carteles, postales y mucho más


Foro de discusion
Foro de discusión
¿En favor o en contra?
Opina, debate, argumenta...


Ciberciuadadanas
Ciber
ciudadanas
¿Dónde, cuándo, cómo, para qué?
Inscríbete al curso en línea, y aprende a crear y administrar un blog, así como los tips y consejos para su éxito.


Tu anuncio Tu anuncio

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Copyright © 2006-2009, México MujeresNet.Info, Información con Perspectivas de Género y Feminista
| Diseño: Elsa Lever M. | RSS | ATOM | NINGUN TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SIN PERMISO EXPRESO DE MUJERESNET.INFO | ecoestadistica.com
| Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Su publicidad |