Tu anuncio Tu anuncio


       Sección   Noticias



Secciones


¡ Únete!
MujeresNet.Info: Información con Perspectiva de Género


¡Suscríbete!


Recibe en tu correo el boletín mensual.
Suscríbete aquí



Artículos de la Autora


90 Años de Opinión Femenina 90 Años de Opinión Femenina

BlogHer

Aborto: Tabú y Transgresión

Mujeres y Blogs Gran Hermano

Revista Maya. Edición Octubre 08 Revista Maya. Edición Noviembre 08 Revista Maya. Edición Enero 09

Cuerpo, amor y vida Mujeres empoderadas

Numeros rojos en derechos ILE, Constitucional Deficit en justicia y equidad Las mujeres y los blogs

Archivo por mes






Noticias


Denuncia Lydia Cacho a Succar y Marín por Presunto Atentado

México DF, 8 mayo 2007 (CIMAC).- Luego de recibir públicas amenazas del presunto pederasta Jean Succar Kuri, durante el careo que sostuvieron el 2 de mayo en el penal de la Palma donde éste se encuentra recluido, la periodista Lydia Cacho fue víctima de un atentado, el mediodía de ayer.

En entrevista telefónica, la autora de los Demonios del Edén, publicación que causó molestia entre el círculo de Kamel Naciff y Succar Kuri porque los acusa de encabezar una red de pederastia protegida por políticos y empresarios, informó que ante la gravedad de los hechos, el día de hoy, acompañada por su abogado Xavier Olea, interpuso una denuncia penal contra Succar Kuri, contra el gobernador de Puebla, Mario Marín, y la procuradora estatal, Blanca Alicia Villeda.

La denuncia fue presentada ante la Procuraduría General de la República (PGR) por tentativa de homicidio y en ella se exige que se inicie un peritaje exhaustivo de la camioneta en la que viajaba (que pertenece a la PGR), así como a quienes usaron el vehículo el fin de semana. Hasta el cierre de esta edición, la PGR no había emitido ningún comunicado o posicionamiento sobre el hecho.

LOS HECHOS

Ayer, Lydia Cachó llegó, procedente de Ciudad Juárez, al aeropuerto de la Ciudad de México y aproximadamente al mediodía abordó, junto con tres elementos de la AFI que la escoltan y con 3 colegas periodistas, el vehículo Suburban color morado placas 752RVC, propiedad de la PGR, que les fue entregado por un agente.

Se dirigió, junto con sus acompañantes, a un domicilio donde acostumbra llegar, cuando la camioneta en que viajaban, luego de recorrer 5 kilómetros, perdió el control, aproximadamente entre Viaducto y Eje Central.

Aunque en un principio sus escoltas pensaron que la llanta se había ponchado, al bajar a revisarla se percataron que éstas estaban sobrepuestas, porque los tornillos estaban rotos, por lo que no descartaron que hubieran sido "limados y sobrepuestos deliberadamente" lo que, a decir de Cacho, habla de un atentado.

Para Lydia Cacho, existe la posibilidad de que Jean Succar Kuri y sus "aliados", estén relacionados con el fallido accidente porque en todo este tiempo, señaló, ha sido hostigada y ha recibido amenazas telefónicas junto con sus testigos, quienes incluso, señaló, han sido perseguidos por vehículos con placas superpuestas y han recibido llamadas advirtiéndoles que "no se metan con el gobernador" (Mario Marín).

Cacho Ribeiro dijo que espera que la PGR inicie la averiguación previa correspondiente y no dé carpetazo al asunto, porque según expresó "hay una hipótesis de que existen personajes dentro del Estado" que dieron carpetazo a las denuncias que ésta presentara en 2005 ante la PGR en contra de Succar Kuri, Kamel Nacif y el "gober precioso" por los delitos de tráfico de influencias, cohecho, abuso de autoridad, tentativa de violación y falsedad de declaraciones".

CASO PENDIENTE

El caso de la periodista ha sido atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que actualmente realiza una investigación sobre la presunta violación a las garantías fundamentales de la periodista, a través de una comisión especial encabezada por el ministro Juan N. Silva Meza.

Cabe recordar que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos relacionados con Actos de Violencia en contra de las Mujeres (Fevim) investiga el presunto delito de tortura contra la periodista durante su traslado, en ese año de 2005, de Cancún a Puebla.

En febrero de este año, su titular, la fiscal Alicia Elena Pérez Duarte, informó en entrevista con Cimacnoticias, que los resultados de la indagatoria que realiza estarían listos antes de concluir ese mes; no obstante, a la fecha se desconoce si se consignará o no.

Lydia Cacho estuvo acompañada por su abogado Xavier Olea y por el director del Programa de Apoyo a Periodistas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis González, quien hiciera el acompañamiento de la periodista en 2005, luego de que esta comisión solicitara medidas cautelares.

Desde febrero de 2005, Lydia Cacho es escoltada por 3 elementos de la PGR, pertenecientes a la Agencia Federal de Investigación (AFI).(Lourdes Godínez Leal, Cimac)

Si llegaste directamente aquí, no olvides visitar la Página Principal de Mujeres.Net





Tu anuncio
Publicidad


Tu anuncio

Tu anuncio

Publicidad

Publicidad


Tu anuncio

Busca por tema


Abuso de poder
Academia
Adultas mayores
Africa
Agua
Alemania
Argentina
Arte
Asia
Australia
Biografías
Bolivia
Chile
Ciencia
Ciudadanía
Colombia
Comunicación y medios
Conflictos bélicos y militares
Congresos y eventos
Costa Rica
Cuba
Deporte
Derechos Humanos
Día Internacional de la Mujer
Discapacidad
Diversidad sexual
Documentos e Informes
Economía y Presupuesto
Educación
Elecciones 2009
Empoderamiento
Entrevistas
España
Estados Unidos
Explotación Sexuak
Familias
Feminicidios
Feminismo
Foro Social Mundial 2009
Género
Guatemala
Hombres y Masculininades
Iglesia
Iglesia
India
Iniciativas y legislaciones
Injusticia e Impunidad
Jóvenes
Latinoamérica
Lenguaje
Literatura
Maternidad
Matrimonio y Divorcio
Medio Ambiente
Migración
Movimientos
Movimientos indígenas
Nicaragua
Niñez
Oriente Medio
Paraguay
Perú
Población
Pobreza
Política
Prisión
Programas y políticas de Gobierno
Represión
Salud
Sexualidad
Tecnologías
Trabajo
Tradiciones y Costumbres
Transporte
Unión Europea
Uruguay
Violencia
XI Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe

Tu anuncio
Columnas de Opinión

Tienda Virtual
Tienda Virtual
De todo un poco
Libros, artículos, carteles, postales y mucho más


Foro de discusion
Foro de discusión
¿En favor o en contra?
Opina, debate, argumenta...


Ciberciuadadanas
Ciber
ciudadanas
¿Dónde, cuándo, cómo, para qué?
Inscríbete al curso en línea, y aprende a crear y administrar un blog, así como los tips y consejos para su éxito.


Tu anuncio Tu anuncio

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Copyright © 2006-2009, México MujeresNet.Info, Información con Perspectivas de Género y Feminista
| Diseño: Elsa Lever M. | RSS | ATOM | NINGUN TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SIN PERMISO EXPRESO DE MUJERESNET.INFO | ecoestadistica.com
| Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Su publicidad |