Tu anuncio Tu anuncio


       Sección   Noticias



Secciones


¡ Únete!
MujeresNet.Info: Información con Perspectiva de Género


¡Suscríbete!


Recibe en tu correo el boletín mensual.
Suscríbete aquí



Artículos de la Autora


90 Años de Opinión Femenina 90 Años de Opinión Femenina

BlogHer

Aborto: Tabú y Transgresión

Mujeres y Blogs Gran Hermano

Revista Maya. Edición Octubre 08 Revista Maya. Edición Noviembre 08 Revista Maya. Edición Enero 09

Cuerpo, amor y vida Mujeres empoderadas

Numeros rojos en derechos ILE, Constitucional Deficit en justicia y equidad Las mujeres y los blogs

Archivo por mes






Noticias


Violencia Contra las Niñas, Nuevo Debate en la ONU

México DF, 27 de febrero 2007 (CIMAC).- Naciones Unidas se prepara para reiniciar el debate sobre la violencia contra las niñas, un tema recurrente de lento avance a nivel mundial que incide negativamente en las aspiraciones de la ONU de alcanzar la igualdad de géneros, informó Prensa Latina, en su especial Mujeres de Tercer Milenio.

Esta meta es una de las comprendidas en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, adoptados por la Cumbre de Naciones Unidas en 2000 con la ambición de que sean cumplidos en 2015.

Además de la igualdad de géneros, este conjunto de objetivos sociales y económicos contempla la erradicación del hambre y pobreza extremas, la educación primaria universal, la reducción de la mortalidad materno-infantil y el enfrentamiento al VIH/Sida.

Abordado en numerosos organismos de las Naciones Unidas, la situación de las mujeres y las niñas volverá al centro de ONU durante el 51 período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, previsto del 26 de febrero al 9 de marzo.

El tema central de los debates es "La eliminación de todas las formas de discriminación y violencia contra la niña", un fenómeno generalizado a nivel mundial que ha denunciado reiteradamente Naciones Unidas. En una resolución aprobada este mes sobre la trata de mujeres y niñas, otra forma en que se expresa la violencia, la Asamblea General pidió a los gobiernos adoptar medidas apropiadas para enfrentar los factores que aumentan su vulnerabilidad.

Entre ellas están la pobreza y la desigualdad de géneros, el matrimonio y el trabajo forzosos, y la ausencia o debilidad de leyes destinadas a proteger mejor los derechos de mujeres y niñas. Pero la discriminación contra las mujeres, que se refleja desde el nacimiento, se expresa en otros muchos ámbitos como el del empleo,
confirmaron recientes reportes oficiales de ONU.

Datos actualizados de la Organización Internacional del Trabajo sobre el empleo a nivel mundial, reiteraron que los salarios de las mujeres son sustancialmente más bajos que los de los hombres en todo el mundo. Persiste también la brecha en el empleo entre hombres y mujeres: en 2006 se reveló que solo el 48.9 por ciento de las mayores de 15 años se encontraban en puestos de trabajo, mientras sus congéneres masculinos alcanzaron el 74 por ciento ese año.

Además, el organismo especializado de las Naciones Unidas dio a conocer que las mujeres sobresalen en la economía informal, donde los trabajos son menos estables y se protegen mucho menos los derechos de los empleados.

Un avance del programa del trabajo a desarrollar por la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en su próxima sesión da a conocer el debate sobre la conveniencia de nombrar un relator especial sobre las leyes que discriminan a las mujeres. Ese asunto fue presentado por primera vez en 2005 y desde entonces provoca opiniones contrarias de los países que están a favor del nuevo cargo y los que se oponen al considerar que podría duplicar funciones dentro de la ONU.

Como documento central, la Comisión analizará un reporte del Secretario General que ofrece opiniones sobre el asunto y sugerencias para eliminar la discriminación y la violencia contra las niñas. El reporte denuncia, entre otros muchos aspectos, que las niñas no reciben suficiente atención a la hora que se formulan programas y se
asignan recursos en numerosos países.

Un adelanto del programa conocido por Prensa Latina da a conocer que en la reunión se circularán declaraciones de una serie de Organizaciones No Gubernamentales que se ocupan de los asuntos de las mujeres y las niñas, y promueven su avance. Esos pronunciamientos dan a conocer los puntos de vista respectivos para poner fin a la discriminación y la violencia contra las niñas, concluye Prensa Latina.

Si llegaste directamente aquí, no olvides visitar la Página Principal de Mujeres.Net





Tu anuncio
Publicidad


Tu anuncio

Tu anuncio

Publicidad

Publicidad


Tu anuncio

Busca por tema


Abuso de poder
Academia
Adultas mayores
Africa
Agua
Alemania
Argentina
Arte
Asia
Australia
Biografías
Bolivia
Chile
Ciencia
Ciudadanía
Colombia
Comunicación y medios
Conflictos bélicos y militares
Congresos y eventos
Costa Rica
Cuba
Deporte
Derechos Humanos
Día Internacional de la Mujer
Discapacidad
Diversidad sexual
Documentos e Informes
Economía y Presupuesto
Educación
Elecciones 2009
Empoderamiento
Entrevistas
España
Estados Unidos
Explotación Sexuak
Familias
Feminicidios
Feminismo
Foro Social Mundial 2009
Género
Guatemala
Hombres y Masculininades
Iglesia
Iglesia
India
Iniciativas y legislaciones
Injusticia e Impunidad
Jóvenes
Latinoamérica
Lenguaje
Literatura
Maternidad
Matrimonio y Divorcio
Medio Ambiente
Migración
Movimientos
Movimientos indígenas
Nicaragua
Niñez
Oriente Medio
Paraguay
Perú
Población
Pobreza
Política
Prisión
Programas y políticas de Gobierno
Represión
Salud
Sexualidad
Tecnologías
Trabajo
Tradiciones y Costumbres
Transporte
Unión Europea
Uruguay
Violencia
XI Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe

Tu anuncio
Columnas de Opinión

Tienda Virtual
Tienda Virtual
De todo un poco
Libros, artículos, carteles, postales y mucho más


Foro de discusion
Foro de discusión
¿En favor o en contra?
Opina, debate, argumenta...


Ciberciuadadanas
Ciber
ciudadanas
¿Dónde, cuándo, cómo, para qué?
Inscríbete al curso en línea, y aprende a crear y administrar un blog, así como los tips y consejos para su éxito.


Tu anuncio Tu anuncio

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Copyright © 2006-2009, México MujeresNet.Info, Información con Perspectivas de Género y Feminista
| Diseño: Elsa Lever M. | RSS | ATOM | NINGUN TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SIN PERMISO EXPRESO DE MUJERESNET.INFO | ecoestadistica.com
| Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Su publicidad |