Tu anuncio Tu anuncio


       Sección   Noticias



Secciones


¡ Únete!
MujeresNet.Info: Información con Perspectiva de Género


¡Suscríbete!


Recibe en tu correo el boletín mensual.
Suscríbete aquí



Artículos de la Autora


90 Años de Opinión Femenina 90 Años de Opinión Femenina

BlogHer

Aborto: Tabú y Transgresión

Mujeres y Blogs Gran Hermano

Revista Maya. Edición Octubre 08 Revista Maya. Edición Noviembre 08 Revista Maya. Edición Enero 09

Cuerpo, amor y vida Mujeres empoderadas

Numeros rojos en derechos ILE, Constitucional Deficit en justicia y equidad Las mujeres y los blogs

Archivo por mes






Noticias


Entregan Feministas Agenda de Temas a Rosario Ibarra de Piedra

Por Sara Lovera
México, 4 de septiembre 2006 (CIMAC).- Rosario Ibarra de Piedra se comprometió a
impulsar los temas feministas en la agenda de la Convención Nacional Democrática(CND), luego de reconocer que el machismo cobra vidas, maltrata la vida de las mujeres y reconoce que no puede construirse así una nueva sociedad.

La dirigente de la organización Eureka, que lucha desde hace 32 años por la justicia y no impunidad por los desaparecidos políticos, recibió ayer la agenda de las mujeres y escuchó de viva voz planteamientos de mujeres y hombres que asistieron al mega plantón a señalar cómo las instituciones no responden a las necesidades de más de la mitad de la población.

La Senadora Ibarra de Piedra, como integrante del grupo que organiza la Convención fue recibida con vítores en el plantón del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), por haber encabezado con bandera en mano la toma de la tribuna en la Cámara de Diputados para evitar que Vicente Fox leyera el mensaje tradicional del primero de septiembre.

Ibarra de piedra llamó a mantener la moral en alto y continuar en la resistencia civil. En ese sitio el grupo Rosa Chillante, de jóvenes universitarias entre 18 y 20 años en voz de Columba Zavala manifestó que la presencia de las mujeres feministas en la lucha de la resistencia civil hace evidente que "estamos aquí" por las reivindicaciones de toda la gente, pero particularmente de las mujeres desde una perspectiva feminista.

Afirmó la vocera que estos temas deben ser incluidos en los trabajos de la CND. En la reunión donde hubo una segunda reflexión sobre lo que sucede a las mujeres, en un país donde el Estado está fracturado y no hay justicia para las mujeres, Rosario Ibarra recibió cientos de firmas que avalan la petición.

Fanny De Argence, desde la mesa, señaló que las sobrevivientes de la violencia, las mujeres vivas, pobres, marginadas, excluidas, deben tener el espacio que se merecen en la CND y dijo que desde el cuerpo y la conciencia, las mujeres en esta oportunidad deben de luchar por sus derechos, que conocen, exploran y explican hace muchos años.

Ahí mismo Josefina Chávez, directora de la revista Cuadernos Feministas informó que se están realizando una serie de actividades y una promoción nacional para que la agenda feminista cubra los acuerdos de la CND. Rosario Ibarra dijo a Cimacnoticias que en el Senado de la República se encargará de que la Ley de Acceso por una Vida sin Violencia para las Mujeres y la tipificación del feminicidio, que quedaron en primera lectura, se discuta y apruebe. Igualmente a recibir toda la información
y los ejes que puedan contribuir a una nueva vida para las mexicanas.

Durante la reunión se habló de cómo son chatas e insuficientes las instituciones para asegurar una vida plena a las mujeres, que los robos y la corrupción han impedido que baje la tasa de muertes maternas en México, que es urgente tener una visión diferente de la salud y el bienestar; que es en la familia autoritaria donde nace y se desarrolla la violencia contra las mujeres y que un nuevo país, una nueva patria, como anunció ayer AMLO en el zócalo capitalino, no podrían construirse mientras se mantenga la opresión femenina.

Entre las asistentes la feminista Itziar Lozano se sumó a la demanda y afirmó que se debe aprovisionar a las mujeres que serán delegadas en la CND de suficientes elementos informativos y argumentativos para que las bases de la nueva gobernabilidad incluyan a la mitad de la población.

Durante la sesión de ayer, de las "Mujeres del Meliá" como ya se conoce al sitio de discusión feminista que se lleva a cabo ahí durante la semana, también hubo baile flamenco de solidaridad y se anunció que la buena nueva será llevada al espacio feminista donde se da forma a la agenda de las mujeres.





Tu anuncio
Publicidad


Tu anuncio

Tu anuncio

Publicidad

Publicidad


Tu anuncio

Busca por tema


Abuso de poder
Academia
Adultas mayores
Africa
Agua
Alemania
Argentina
Arte
Asia
Australia
Biografías
Bolivia
Chile
Ciencia
Ciudadanía
Colombia
Comunicación y medios
Conflictos bélicos y militares
Congresos y eventos
Costa Rica
Cuba
Deporte
Derechos Humanos
Día Internacional de la Mujer
Discapacidad
Diversidad sexual
Documentos e Informes
Economía y Presupuesto
Educación
Elecciones 2009
Empoderamiento
Entrevistas
España
Estados Unidos
Explotación Sexuak
Familias
Feminicidios
Feminismo
Foro Social Mundial 2009
Género
Guatemala
Hombres y Masculininades
Iglesia
Iglesia
India
Iniciativas y legislaciones
Injusticia e Impunidad
Jóvenes
Latinoamérica
Lenguaje
Literatura
Maternidad
Matrimonio y Divorcio
Medio Ambiente
Migración
Movimientos
Movimientos indígenas
Nicaragua
Niñez
Oriente Medio
Paraguay
Perú
Población
Pobreza
Política
Prisión
Programas y políticas de Gobierno
Represión
Salud
Sexualidad
Tecnologías
Trabajo
Tradiciones y Costumbres
Transporte
Unión Europea
Uruguay
Violencia
XI Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe

Tu anuncio
Columnas de Opinión

Tienda Virtual
Tienda Virtual
De todo un poco
Libros, artículos, carteles, postales y mucho más


Foro de discusion
Foro de discusión
¿En favor o en contra?
Opina, debate, argumenta...


Ciberciuadadanas
Ciber
ciudadanas
¿Dónde, cuándo, cómo, para qué?
Inscríbete al curso en línea, y aprende a crear y administrar un blog, así como los tips y consejos para su éxito.


Tu anuncio Tu anuncio

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Copyright © 2006-2009, México MujeresNet.Info, Información con Perspectivas de Género y Feminista
| Diseño: Elsa Lever M. | RSS | ATOM | NINGUN TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SIN PERMISO EXPRESO DE MUJERESNET.INFO | ecoestadistica.com
| Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Su publicidad |