Tu anuncio Tu anuncio


       Sección   Noticias



Secciones


¡ Únete!
MujeresNet.Info: Información con Perspectiva de Género


¡Suscríbete!


Recibe en tu correo el boletín mensual.
Suscríbete aquí



Artículos de la Autora


90 Años de Opinión Femenina 90 Años de Opinión Femenina

BlogHer

Aborto: Tabú y Transgresión

Mujeres y Blogs Gran Hermano

Revista Maya. Edición Octubre 08 Revista Maya. Edición Noviembre 08 Revista Maya. Edición Enero 09

Cuerpo, amor y vida Mujeres empoderadas

Numeros rojos en derechos ILE, Constitucional Deficit en justicia y equidad Las mujeres y los blogs

Archivo por mes






Noticias


Mujeres de 9 a 26 años, Principales Beneficiadas de Vacuna VPH

México, 6 de junio (CIMAC).- Las mexicanas de 9 a 26 años de edad podrán recibir la vacuna para prevenir el virus del Papiloma Humano (VPH), aunque se estudia la posibilidad de ampliar el rango de edad para que todas las mujeres la reciban, así lo explicó Miguel Cashat Cruz, médico infectólogo de los laboratorios Merck Sharp & Dohme (MSD).

En entrevista, el especialista también explicó que la vacuna se podrá aplicar a mujeres que ya adquirieron el virus (pero hasta el rango de edad que se menciona) ya que por ejemplo, si está infectada con el virus de tipo 16, con la vacuna se protege de otros tres tipos de virus.

Los hombres también podrán ser vacunados a partir de los 9 años y hasta los 17, ya que se ha demostrado que en la mayoría de los casos ellos son los portadores del VPH, aunque nunca presenten síntomas de la enfermedad.

El responsable de MSD, precisó que la vacuna se recomienda en esas edades porque los estudios realizados durante los últimos cinco años fueron aplicados a unos 27 mil jóvenes de 33 países incluido México, precisamente en ese rango de edad.

El gerente de infectología de MSD, explicó que lo que se aprobó el pasado 1 de junio fue el registro de la vacuna por parte de la Secretaría de Salud a este laboratorio, después de un tiempo de haberlo solicitado, por lo que dijo que todavía no estará disponible al público, ya que deberán seguir una serie de trámites.

CÓMO FUNCIONA LA VACUNA

Miguel Cashat abundó que esta vacuna, al igual que todas, parte de un principio básico que es inducir una infección artificial para que cause una enfermedad y el sistema inmunológico "monte una defensa inmunológica" para que cuando la bacteria se presente de verdad en el organismo, éste tenga defensas para eliminarla.

Por ello, indicó, es necesario aplicarla antes de entrar en contacto con cualquier bacteria de la que nos queramos proteger. De tal forma que la vacuna actúa contra la infección que causan estos 4 tipos de virus.

La inoculación demostró ser eficaz en los tipos 6,11, 16 y 18. Precisó que los tipos 16 y 18 son los responsables del cáncer Cervicouterino, mientras que el 6 y el 11 se asocian en el 90 por ciento de los casos, con lesiones precancerosas como las verrugas genitales y displasia vaginal de bajo grado. La vacuna, dijo, es 100 por ciento eficaz para los cuatro tipos.

El médico infectólogo explicó que los tipos 6 y 11 de VPH pueden producir en los niños papilomatosis respiratoria, contagiada principalmente por la madre al bebé al momento de nacer y que es causante de asfixia. En las mujeres aparte del cáncer Cervicouterino produce otros tipos de cáncer como el de la vulva y el de la vagina y en el hombre es responsable del cáncer de pene.

La vacuna indicó el especialista, ya fue evaluada por la Organización Mundial de la Salud y por la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA por sus siglas en inglés) y nuestro país se convirtió en el primero del mundo en aprobarla.

La ventaja de la vacuna, precisó Cashat Cruz, es que protege contra el cáncer y contra las verrugas al tiempo que evalúa la presencia o ausencia de cáncer. Pero enfatizó que por ningún motivo sustituye el estudio del Papanicolaou, sino que es un complemento, por lo que las mujeres deberán realizarse este estudio cada año para detectar la presencia de VPH.

Aproximadamente 650 mujeres mueren diariamente por cáncer Cervicouterino y anualmente se diagnostican cerca de 500 mil nuevos casos de este cáncer.En todo el mundo, 630 millones de personas (1 de cada 10) han sido infectadas con el VPH, y más del 50 por ciento de los hombres y mujeres sexualmente activos contraerán el VPH en algún momento de su vida. (Lourdes Godínez Leal, Cimac)





Tu anuncio
Publicidad


Tu anuncio

Tu anuncio

Publicidad

Publicidad


Tu anuncio

Busca por tema


Abuso de poder
Academia
Adultas mayores
Africa
Agua
Alemania
Argentina
Arte
Asia
Australia
Biografías
Bolivia
Chile
Ciencia
Ciudadanía
Colombia
Comunicación y medios
Conflictos bélicos y militares
Congresos y eventos
Costa Rica
Cuba
Deporte
Derechos Humanos
Día Internacional de la Mujer
Discapacidad
Diversidad sexual
Documentos e Informes
Economía y Presupuesto
Educación
Elecciones 2009
Empoderamiento
Entrevistas
España
Estados Unidos
Explotación Sexuak
Familias
Feminicidios
Feminismo
Foro Social Mundial 2009
Género
Guatemala
Hombres y Masculininades
Iglesia
Iglesia
India
Iniciativas y legislaciones
Injusticia e Impunidad
Jóvenes
Latinoamérica
Lenguaje
Literatura
Maternidad
Matrimonio y Divorcio
Medio Ambiente
Migración
Movimientos
Movimientos indígenas
Nicaragua
Niñez
Oriente Medio
Paraguay
Perú
Población
Pobreza
Política
Prisión
Programas y políticas de Gobierno
Represión
Salud
Sexualidad
Tecnologías
Trabajo
Tradiciones y Costumbres
Transporte
Unión Europea
Uruguay
Violencia
XI Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe

Tu anuncio
Columnas de Opinión

Tienda Virtual
Tienda Virtual
De todo un poco
Libros, artículos, carteles, postales y mucho más


Foro de discusion
Foro de discusión
¿En favor o en contra?
Opina, debate, argumenta...


Ciberciuadadanas
Ciber
ciudadanas
¿Dónde, cuándo, cómo, para qué?
Inscríbete al curso en línea, y aprende a crear y administrar un blog, así como los tips y consejos para su éxito.


Tu anuncio Tu anuncio

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Copyright © 2006-2009, México MujeresNet.Info, Información con Perspectivas de Género y Feminista
| Diseño: Elsa Lever M. | RSS | ATOM | NINGUN TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SIN PERMISO EXPRESO DE MUJERESNET.INFO | ecoestadistica.com
| Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Su publicidad |